domingo, 13 de marzo de 2011

OWASP - SEGURIDAD EN APLICACIONES WEB
El proyecto abierto de seguridad en aplicaciones Web (OWASP por sus siglas en inglés) es una comunidad abierta y libre de nivel mundial enfocada en mejorara la seguridad en las aplicaciones de software. la misión es hacer la seguridad en aplicaciones "visible", de manera que las organizaciones pueden hacer decisiones informadas sobre los riesgos en la seguridad de aplicaciones. Todo mundo es libre de participar en OWASP y en todos los materiales disponibles bajo una licencia de software libre y abierto. La fundación OWASP es una organización sin ánimo de lucro 501c3 que asegura la disponibilidad y apoyo permanente para su trabajo.

COMENTARIO

En la actualidad son pocas las empresas que incorporan la seguridad en sus desarrollos, ya que suponen que es un gasto el agregar técnicas y estándares de seguridad en sus procesos, por considerarlos tediosos y caros su implementacion.
Es por causa de este tipo de acciones que nuestro software en la actualidad es subvalorado por nuestros clientes ya que creen que es un software de menor calidad que el importado.

Si quieres conocer un poco sobre la organización OWASP puedes hacerlo aquí. http://www.owasp.org/index.php/Main_Page

No hay comentarios:

Google Colab + Python

  ¿Que es Google Colab? Colab es una plataforma cloud, que permite a sus usurios programadores trabajar sobre una plataforma primero multile...